Arturo Creus, a quien aún no le cancelan la recompensa ofrecida, manifiesta que la Gobernación del Magdalena contó una versión errada de los hechos.
El 13 de septiembre de 2021 un accidente fatal acabó con la vida de 6 personas en el sector de Gaira, causando gran conmoción en Santa Marta.
A raíz de este accidente, en el que el implicado es el empresario samario Enrique Vives Caballero, la Gobernación del Magdalena ofreció una recompensa de $25 millones por quien diera información, dinero que aún no se ha pagado.
Arturo Creus es el único testigo presencial que tiene la Fiscalía General de la Nación y afirma haber acudido de buena fe al llamado que le hizo el gobernador, sin embargo no han querido cumplir con lo pactado.
“El día 15 de septiembre del 2021 el doctor Caicedo a las 10:00 de la mañana me hace una llamada, me preguntó si yo era testigo le dije que sí, pero que tenía miedo. Él me dijo que iba a tener un respaldo, aún con miedo fui a una cita que me puso a las 2:00 de la tarde, yo no sabía que había recompensa” informó Creus Maestre.
Acatando el llamado el testigo se presentó a las instalaciones de la Gobernación, donde era esperado por Carlos Caicedo, el jefe de la Oficina Asesora Jurídica, José Humberto Torres, la alcaldesa Virna Johnson y una periodista de RCN.
“Yo di mi testimonio de lo que había pasado en el accidente y después el señor Caicedo me dijo que iba a dar una recompensa de 25 millones por cada testigo, me dijo que me la darían y que estaba metido en ese plan”, agrega Creus.
Luego de este encuentro, el testigo manifiesta que fue conducido por el mismo personal de la administración hacia la Fiscalía donde fue sometido a exámenes psicológicos, desmintiendo que él se haya presentado por sus propios medios al ente acusador.
“Yo no estoy mintiendo, los que están mintiendo son ellos. En estos momentos me siento asustado, temo por mi vida porque cada vez que salgo de mi casa y voy en mi moto siento que me van a matar”, manifestó.
Luego de que se conociera el fallo del juez donde negó la tutela que había adelantado Creus para el pago de la recompensa, afirmó que seguirá con las diligencias para que le respondan teniendo en cuenta que es el único testigo presencial y no hay más personas como indica el Asesor Jurídico de la Gobernación.
“Me da tristeza tener un señor Gobernador mentiroso. Este caso ya lo tiene la Procuraduría en una demanda que pusimos”, puntualizó.