Tres civiles resultaron heridos tras ataque atribuido al frente 36 de las disidencias de las Farc en Anorí, Antioquia. Autoridades decretaron toque de queda y reforzaron operativos en la zona.
El miércoles 17 de septiembre se registró un atentado contra la base militar ‘La montañita’ en zona rural de Anorí, Antioquia, este hecho causó afectaciones a un sargento que hirieron en el brazo y a tres civiles que se encontraban caminando por el sector.
El ataque fue perpetrado por el frente 36 de las disidencias de las Farc, liderado por alias Chejo. La embestida duró poco tiempo pero causó graves afectaciones: En un primero momento lanzaron un artefacto explosivo improvisado frente a la guardia de la base, y luego se escucharon ráfagas de fusil que acabaron con la tranquilidad de la comunidad.
El gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón se pronunció a través de su cuenta X y aseguró que el atentado corresponde a disputas por rentas criminales. El alcalde de Anorí aseguró que el militar está fuera de peligro y que ya decretó un toque de queda y restricción al parrillero en moto.
El nordeste antioqueño continúa en alerta por la lucha del control territorial entre grupos armados ilegales que mantienen con miedo a las comunidades rurales. Mientras tanto la población exige garantías de seguridad y la Décima Curta Brigada ya se encuentra en busca de los responsables.
Le puede interesar: Caribe podría enfrentar racionamiento de energía en octubre por escasez de gas
