Un grave altercado durante foro de juventudes con candidatos a la Alcaldía de Cali. En el lugar estaba presente la exreina Taliana Vargas esposa del candidato Alejandro Éder.
La samaria Taliana Vargas, exreina nacional y esposa del candidato a la Alcaldía de Cali Alejandro Eder, habló sobre el angustioso momento que se vivió en Cali durante el cierre del Foro Distrital de Juventudes que se llevaba a cabo este sábado, 9 de septiembre, en el edificio Torre de Cali.
En un confuso hecho, algunos participantes del foro increparon a quienes se encontraban interviniendo y los hechos derivaron en gritos, golpes y ataques. Entre los candidatos se encontraban: Wilson Ruiz, Diana Rojas, Alejandro Eder, Miyerlandi Torres, Danis Renteria y Deninson Mendoza.
“Tengo mucho miedo, estoy muy asustada con esto que acaba de pasar en Cali. Colombia, esto no puede pasar más. Tenemos que aprender a respetar las diferencias, esta forma violenta no es la salida para nada”, expresó en medio de lagrimas Taliana Vargas.
La también actriz, además, cuestionó a quienes acuden a la violencia en el escenario político. “Tenemos que pensar más desde el amor, desde la compasión. ¿Por qué la agresión?, ¿a qué nos lleva la agresión? Está bien no pensar igual, pero tenemos que aprender a vivir con eso, a respetar las diferencias”, añadió.
“Si a ustedes no les gusta una forma de hacer política o no les gustan los candidatos no voten o voten en blanco, pero no los agredan”, indicó Vargas, sobre el comportamiento violento de algunas personas que desató pánico en el Foro Distrital de Juventudes.
La exreina también se refirió puntualmente a las aspiraciones políticas de su pareja, Alejandro Eder, y señaló que tras estos hechos tomó la decisión de cancelar su agenda social para proteger a su familia.
“Aquí estamos una familia, con el único fin de hacer las cosas bien por todos, con hijos pequeños. Respeten la vida, esto no lleva a nada, esto también es una invitación para todos, dejen de estar peleando con el vecino o en sus familias porque tienen maneras diferentes de pensar. No más, aceptémonos como somos”, relató Vargas.
Por último, hizo un llamado a “construir país y Cali desde el amor en la diferencia. No más división y ruptura en las familias, barrios y ciudades por pensar diferente. Las agresiones no construyen y son inaceptables”.