Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Taxistas que invadieron zona peatonal en el Centro Histórico fueron suspendidos

Los conductores también deberán pagar una multa de más de $1 millón.

En las últimas horas, la Secretaría de Movilidad anunció que, suspendió las tarjetas de control de los dos taxistas que fueron denunciados por transitar por la zona peatonal del Centro Histórico de Santa Marta.

Tras conocer las denuncias reportadas a través de la App ‘Buen Taxi ‘, la cartera de Movilidad abrió los correspondientes procesos, en los que se evaluaron las evidencias y se escucharon los descargos de ambos infractores.

La tarjeta que les fue suspendida, es la que soporta la operación y circulación de un taxi, por lo que el conductor no podrá renovarla, lo que lo imposibilita manejar vehículos de transporte público individual tipo taxi en la ciudad.

El paso a seguir por parte de los sancionados, es capacitarse en buena prestación del servicio y normas de tránsito y a su vez, pagar la sanción interpuesta por la autoridad, catalogada en la categoría D05 del Código Nacional de Tránsito, que establece multa de 1 salario mínimo (1’160.000 pesos).

Finalmente, desde la Secretaría de Movilidad hacen un llamado a la ciudadanía para respetar las normas y señales de tránsito y evitar poner en riesgo sus vidas y los demás actores viales.  

Written By