El caso se registró en Santa Marta en donde más de 40 conductores han sido sancionados por abusos.
Un taxista que había discutido con una pasajera por cobrarle una tarifa mayor a la del valor reglamentario en Santa Marta, se encontró días después con ella para pedirle disculpas y retornarle la diferencia del dinero que causó el altercado.
La Secretaría de Movilidad de Distrito fue la responsable de la mediación entre el conductor y la usuaria.
“Ambos implicados estuvieron de acuerdo en darse cita en un mismo lugar y arreglar las diferencias que se generaron por incomodidades en la prestación del servicio”, señaló Ernesto Castro, jefe de esa dependencia distrital.
Rafael Calibria reconoció que cometió varios errores durante el traslado de la pasajera a su lugar de destino, entre ellas ir hablando por celular mientras conducía y cobrar una tarifa elevada, por lo cual presentó excusas y se comprometió a mejorar durante el cumplimiento de su labor.
Por su parte, la usuaria Berlis Redondo, aceptó las disculpas y de igual manera dijo también haber usado un lenguaje inadecuado frente al proceder del conductor.
El taxista no solo reconoció su falta, sino que devolvió el dinero, aseguró que aprendió la lección e invitó a sus compañeros a no cobrar más de lo que valen las carreras en la ciudad.
Este caso lo conoció la Secretaría de Movilidad a través de la denuncia que interpuso la usuaria en la app Buen Taxi, con la cual también se ha logrado en lo que va de la temporada de fin y comienzo de año identificar y sancionar a más de 40 taxistas por prestar un mal servicio.
Castro informó además sobre los más de 500 comparendos que se han impuesto durante esta temporada, siendo el mal parqueo con más de 200, el que lidera la lista de infracciones.