Aproximadamente 45 personas, hacen parte del cuidado de este bebé manatí rescatado en Tasajeras.
Luego de que un grupo de pescadores de Tasajeras rescatara a un pequeño ejemplar de manatí en las aguas cercanas a este municipio, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag- inició trabajos para que el animal recibiera la atención necesaria para su recuperación.
Desde entonces, ‘Tasajerito’, como fue bautizado el manatí, ha recibido atención y cuidado diario de aproximadamente 45 personas en el Acuario de El Rodadero, quienes infaltablemente lo alimentaban con medio tarro de leche y tres tarros de suero Pedyalite.
Le puede interesar: Conozca la ardua tarea de alimentar y proteger a un manatí bebé
Pues bien, ocho meses después de su rescate, Corpamag informó que el espécimen se encuentra en óptimas condiciones y, además, que ya aprendió a ingerir alimentos sólidos como frutas y verduras.
Lo anterior, gracias al trabajo mancomunado entre el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina de la corporación y el personal capacitado de Acuario.
Dato importante:
En Colombia, los manatíes están catalogados en la categoría de ‘En Peligro (EN)’ por la lista roja, un inventario de las especies en riesgo de extinción realizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza -UICN-.
Esto, significa que el animal enfrenta un alto riesgo de extinción o deterioro poblacional en estado silvestre en el futuro cercano.