De acuerdo con lo expuesto por el gerente de Air-e, el alza se dará de manera paulatina.
Las tarifas de energía en el Caribe colombiano continúan siendo el dolor de cabeza para muchas familias. La promesa del Ministerio de Minas, de reducir el precio de la facturación para el mes de noviembre del 2022 al parecer quedó en veremos.
Lo que más preocupa ahora a los usuarios, es que, de acuerdo con las declaraciones entregadas por el gerente de Air-e, Jhon Jairo Toro, la factura de energía aumentará aproximadamente 13,12% en esta región del país, durante todo el 2023.
De acuerdo con Toro, este incremente obedece al índice de Precios al Consumidor –IPC-, entregado recientemente por el Departamento Administrativo Nacional de Estadistica –DANE-.
“Este incremento debería estar sobre el 13% para todo el 2023, pero este, será de manera paulatina para que la economía de los consumidores no se vea afectada”, dijo el gerente.
Por otra parte, es preciso mencionar que, otro de los factores que estaría afectando el bolsillo de los consumidores es la defraudación de fluidos o como se conoce popularmente, el robo de energía, ya que, con ello, también terminan perjudicándose quienes dan uso adecuado al servicio.
La empresa Air-e, reporta perdidas de aproximadamente 2 mil millones de pesos diarios, en los departamentos del Magdalena, La Guajira y el Atlántico.
Es por lo anterior, que hace un llamado a los usuarios a no incurrir en este delito excarcelable, que de acuerdo con el Código Penal podría pagarse con hasta seis años de prisión.