En el centro asistencial solo se recibirán urgencias vitales, consulta externa y demás servicios estarán suspendidos.
Los funcionarios del Hospital la Candelaria de El Banco, Magdalena, decidieron tomar las vías de hecho para así llamar la atención a la secretaría de Salud Departamental, para que solucione el problema que allí se vive por la falta de pago en las nóminas.
Con palos, ollas, sillas de rueda y camillas, los trabajadores de este centro de salud decidieron realizar un bloqueo en la calle 7, específicamente frente al Hospital la Candelaria, puesto que manifiestan están cansados de rogar por lo que les corresponde.
“La situación está critica, nos adeudan 7 meses de salario y estamos en paro por la falta de pago de la EPS”, manifestó un trabajador.
Además, de la indignación que tienen por la falta del pago, se le suma que la secretaria de Salud Departamental habría concertado una reunión con la asamblea que se desarrolla desde el día lunes, pero Diana Celedón nunca apareció.
Actualmente, en el centro asistencial más importante del sur del Magdalena solo se están recibiendo casos de urgencia vital, por lo que las consultas externas están suspendidas hasta que no se logre concertar un acuerdo de pago con las autoridades departamentales.
