Este hecho es materia de investigación por parte de las autoridades.
Las investigaciones del grupo especial contra homicidios de la Policía Metropolitana de Santa Marta avanzan para esclarecer y capturar al responsable del crimen del supervisor de vigilancia, German Tinoco Layton.
En las labores de verificación de antecedentes judiciales por parte de la institución se logró establecer que, Tinoco Layton presentaba cuatro anotaciones judiciales en calidad de indiciado por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones personales.
Así mismo, inasistencia alimentaria y perturbación de la posesión de bien inmueble.
Cabe mencionar que, con videos registrados por cámaras de seguridad de los edificios y establecimientos comerciales ubicados en la calle 24 entre carrera 3 y 4, en pleno centro de Santa Marta, agentes judiciales buscan al delincuente que acabó con la vida de Tinoco Layton.
Santa Marta Al Día tuvo acceso a una imagen, donde se logra observar la motocicleta en la que se movilizaba el delincuente, segundos después de accionar su arma de fuego.
Además, se puede ver la vestimenta, la cual sería un uniforme de vigilancia con la cual despistó a las autoridades, para evitar ser aprehendido.
Asesinato
El homicidio se perpetró en la carrera cuarta con calle 24 a la altura del hotel Best Western.
El occiso se movilizaba junto con su esposa e hijos en un automóvil color gris de placas HPZ-341, cuando fue interceptado por su asesino que le disparo en tres ocasiones.
El homicida habría aprovechado que el semáforo se encontraba en rojo, luego de cometer la acción criminal el victimario se marchó del lugar con rumbo desconocido.