Por decisión del Gobierno Nacional y como mecanismo de ayuda para los colombianos la entidad atenderá en horarios especial en algunos puntos del país.
Una vez conocida la medida de confinamiento obligatorio a partir de las 23:59 horas de este martes 24 dictada por el presidente Iván Duque, los colombianos mostraron su preocupación sobre la prestación de los servicios públicos indispensables.
Esta coyuntura motivó al Gobierno anunciar algunas excepciones de esta norma en las que se encuentran las entidades que atienden al público con necesidades esenciales, incluyendo a las empresas facilitadoras del movimiento de giros postales como SuperGiros.
Esta entidad que opera en más de 20 mil puntos de atención en todo el país, atenderá a los colombianos durante esta cuarentena nacional para garantizar que con el dinero que se envía y se recibe en las distintas sucursales las familias puedan comprar víveres y alimentos que requieran para abastecerse.
Durante estos días de aislamiento y acatando todas las medidas, los ciudadanos podrán realizar transacciones con normalidad. Asimismo, SuperGiros apoyará a la Presidencia de la República en el pago de los subsidios de adulto mayor, familias en acción y jóvenes en acción, esto como parte integral de la mitigación de los impactos de la crisis en los hogares del país.
Santa Marta no es ajena a esta disposición nacional, los cerca de 165 puntos de atención distribuidos en barrios, parques y centros comerciales, atenderán a los samarios en estos días, en el marco de los planes de contingencia a nivel nacional.