Este superhéroe busca proteger su nación de ataques provenientes desde “el imperio norteamericano”.
Una gran polémica ha desatado el lanzamiento de un dibujo animado inspirado en Nicolás Maduro, el cual actúa como el ‘Superman’ de Venezuela.
La caricatura se llama ‘Súper Bigote’ y muestra al presidente de Venezuela con su característico bigote y cabello negro. Además, usa un traje rojo con las iniciales SB en el pecho y usa sus calzoncillos sobre el traje, tal como el famoso héroe de la televisión y el cine.
En este dibujo animado, Nicolás Maduro, o más bien ‘Súper Bigote’, debe salvar a Venezuela de Estados Unidos y de la destrucción del imperio “norteamericano”.
El primer capítulo de esta animación, comienza mostrando a quien sería un funcionario norteamericano hablando por teléfono desde la oficina oval en la Casa Blanca, con dirigentes opositores en Venezuela, regañándolos por no poder tumbar “al chofer de autobús”, (en referencia a Maduro).
El primer capítulo de ‘Súper Bigote’, tiene una duración de un minuto y 10 segundos y, se desconoce si el cómic o dibujo animado tendrá más capítulos.
Finalmente, las críticas no se han hecho esperar, en redes sociales han criticado la propaganda del gobierno y el uso de los recursos del país en este material y no en otras necesidades que tienen los ciudadanos.