En los corregimientos de Guacamayal y Río Frío denuncian hostigamientos contra varios locales comerciales que no acataron supuesta orden de paro armado proferida por una organización armada ilegal.
La angustia y el temor rondan por varios corregimientos de la Zona Bananera luego de varios hechos ocurridos en las últimas horas y que perturban la tranquilidad de los habitantes de esta región del departamento del Magdalena.
Según denuncias de la ciudadanía, divulgadas a través de redes sociales, a primeras horas de la tarde de este jueves, dos hombres que se movilizaban en motocicleta dispararon contra dos tiendas localizadas en cercanías al campo de fútbol de la entrada a Río Frío. La razón, según la comunidad, es que estos negocios no habrían acatado el cierre obligado por supuestas bandas criminales.
Entre tanto en Guacamayal, sus habitantes afrontan una situación similar luego que sujetos armados advirtieran a los propietarios de establecimientos comerciales que debían cerrar sus puertas so pena de ser objeto de atentados. En este caso, el comercio de inmediato suspendió labores por temor a represalias
La comunidad en estas dos poblaciones alertó a la policía para que tomen las acciones correspondientes y evitar que se siga propagando el terror por un presunto paro armado declarado por 72 horas.