El delantero de la selección norteamericana será la cuota samaria en el Mundial de Qatar.
El buen fútbol de Jesús Ferreira, hijo del histórico ’10’ del Unión Magdalena, David Ferreira, le permitió conseguir un cupo entre los 26 llamados de la Selección de Estados Unidos para defender la bandera norteamericana en el Mundial De Qatar 2022.
El joven samario, que hoy brilla en la MLS, se destapó con la afición y entregó detalles de cómo logró llegar al combinado nacional estadounidense.
“Mi padre jugó en Dallas durante varios años, eso nos obligó a venirnos a Estados Unidos. Luego de un tiempo, papá decidió regresar a Colombia, pero mi madre y yo, decidimos seguir construyendo nuestros sueños en tierra americana”, señaló Jesús.
Desde entonces, Ferreira dedicó sus días a entrenar con disciplina para conseguir debutar como profesional. Su constancia, lo pusieron en el radar de la Selección de Estados Unidos.
“Cuando supe que querían que los representara me motivé y seguí trabajando, y hoy he logrado cosechar lo que sembré. Mi sangre es colombiana y eso me llena de orgullo, pero mi corazón es norteamericano”, expuso el joven goleador.
Finalmente, Jesús Ferreira manifestó sentirse contento por la convocatoria y recalcó que entregara el todo por el todo, para dejar el nombre de Estados Unidos en el más alto del fútbol mundial.
"En la sangre soy Colombiano, pero de corazón soy Americano."
Cómo el fútbol ayudó a @Jesusfcd27 a seguir su Sueño Americano 🇺🇸
26 Historias, presented by @VW pic.twitter.com/os2DylR0gA
— U.S. Men's National Soccer Team (@USMNT) November 11, 2022