Los infractores fueron sancionados por violar la cuarentena y todas las medidas decretadas por la Alcaldía para evitar la propagación del Covid-19.
La desobediencia civil sigue reinando en Santa Marta, sin importar el alto número de contagios que se registran diariamente y la alerta roja hospitalaria, los samarios siguen violando las medidas decretadas por las autoridades para evitar la propagación del Coronavirus.
En un operativo realizado por las autoridades encontraron un grupo de más de 30 personas en la cuenca del río Gaira, en la vereda El Mosquino, parte arriba del Sena Agropecuario, cerca de la Planta de Tratamiento de El Roble, que estaban en flagrante violación de lo dispuesto en la cuarentena por efecto de la pandemia del coronavirus o Covid – 19, que está matando gente a gran escala en el mundo.
De acuerdo con una fuente del Comando de la Policía Metropolitana del Distrito de Santa Marta, el operativo realizado en los balnearios existentes en el área entre la Vía Alterna al Puerto II Etapa y la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Roble, se contó con la asistencia de personal de Migración Colombia.
Igualmente, de la Secretaría de Gobierno del Distrito, Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente, Dadsa, Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, Secretaría de Seguridad y Convivencia Social, Secretaría de Planeación, entre otras entidades, invitadas.
En un área como de un kilómetro las autoridades que se tomaron el lugar, sancionaron a por lo menos unas 30 personas que se encontraban bañándose, y otras haciendo camping en improvisadas carpas en ambas orillas del río Gaira, sabiendo de la prohibición existente para evitar la propagación de este mal.
“Al llegar procedimos a la retención de esas personas, porque son inconsecuente con la causa. A diario se están emitiendo campañas para que todos se queden en casa, por efecto del coronavirus o Covid – 19, y se hacen los desentendidos. Ahora serán sancionados por violar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”, dijo un portavoz allegado al Comando de Policía Metropolitano de Santa Marta.
Aunque los nombres de los retenidos de manera preventivas, no fueron dados a conocer oficialmente, se conoció que la mayoría son residentes de Gaira y barrios populares de Santa Marta y la zona aledaña, que en un acto de irresponsabilidad contravinieron las disposiciones de ley, convirtiéndose en blanco fácil para contraer el virus.
Según la fuente consultada, la aprehensión pudo haber sido mayor, porque habían como unas 80 personas en la zona, muchos de los cuales al notar la presencia de las autoridades se internaron en la espesa vegetación para evadir la acción de capturas.