El reporte en el departamento muestra también un aumento alarmante de infectados en Puebloviejo, Ciénaga y Zona Bananera.
El radio de expansión del coronavirus tomó un nuevo horizonte en la geografía del Magdalena. Los efectos de la pandemia empiezan a manifestarse en el municipio ribereño de Sitionuevo. Un territorio que al margen oriental colinda con el departamento del Atlántico, foco de la pandemia en la Región Caribe.
Le puede interesar: Unimagdalena ya puede hacer pruebas de coronavirus con aprobación del INS
En este territorio de 31.706 habitantes enfrenta su primer caso de Covid-19. Se trata de un hombre de 40 años, cuya conexión epidemiológica aún no ha sido establecida. Según el informe del Ministerio Nacional de Salud, el paciente muestra un cuadro patológico leve.
“Hemos sido notificados por la Secretaría de Salud departamental que ya tenemos el primer caso positivo, de inmediato procedimos a notificarle a la persona los resultados enviados por el INS. Según el protocolo, el contagiado fue aislado. Como Alcaldía nos comprometimos en la manutención y monitoreo permanente de la persona”, aseguró José Alcides Manga, alcalde local.
Por información oficial, además, se conoció que Sitionuevo está a la espera de otros 2 resultados. Asimismo, en lo que va la emergencia se han descartado 10 casos sospechosos en la jurisdicción.
Por otro lado, el incremento de infectados por el Covid-19 en Puebloviejo es alarmante. En el último informe nacional, 15 personas han sido notificadas de padecer el brote. Lo que indica, que a la fecha la población llega a 32 casos y 2 decesos.
Ciénaga también mostró un alza en el listado de Minsalud con 2 nuevas víctimas. La cifra total en la tierra de Buitrago alcanza los 64 activos y 3 decesos.
Zona Bananera, mostró un nuevo caso, lo que revela que el índice de contagio es 7 y un fallecido. El municipio de El Banco se mantiene con 5 reportes y 1 muerto por la pandemia.