El emblemático parque de Los Novios fue epicentro para que amigos y enamorados celebraran su día.
Durante la denominada reactivación económica de la pandemia del coronavirus, los restaurantes y bares ubicados en el parque de Los Novios han sido los más beneficiados en la ciudad, puesto que este lugar se ha convertido en el epicentro de ocio y entretenimiento de samarios y turistas.
En la celebración del amor y amistad, las calles del centro histórico y los establecimientos estaban completamente de personas que salieron a disfrutar de la noche.
Sin embargo, también se vio el poco temor de algunos que no cumplían con el uso de tapabocas y distanciamiento social, como los establece las autoridades de salud.
Aunque la situación del Covid-19 en Santa Marta ha disminuido por el avance progresivo de la vacunación masiva. De acuerdo con el más reciente boletín entregado por la Secretaría de Salud, 336.434 personas han recibido el biológico en esta capital, no se puede bajar la guardia.
La Alcaldía ha insistido a través de sus dependencias de salud y redes sociales que la ciudadanía debe mantener la responsabilidad individual y colectiva para evitar aglomeraciones en los espacios públicos, al mismo tiempo que exige a los empresarios velar por el cumplimiento de las normas para proteger la salud de todos.
En el reporte entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social del corte 18 de septiembre, se reveló que el Magdalena registró 61 contagios, de los cuales 44 en Santa Marta y 17 en diferentes municipios del departamento.
Vea video