Las autoridades los sindican por los delitos de hurto calificado y agravado, y serán presentados ante un Juez local.
Mediante órdenes judiciales se registró y allanamientos, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana, en coordinación de la Fiscalía 5 local capturaron a dos ciudadanos sindicados de perpetrar un sinnúmero de atracos en Santa Marta.
Los detenidos fueron identificados como Luis David Carrillo Amaya y Sergio Andrés Rocha Sierra, naturales de Santa Marta, sindicados por los delitos de hurto calificado y agravado.
Según la Policía, los capturados eran el terror de las madrugadas en Santa Marta, teniendo en cuenta que cometían atracos entre las 5:00 y 6:00 am, intimidando a sus víctimas con armas de fuego.
La entidad policial agregó, que los mencionados tras cometer los ilícitos se escondían por trochas cercanas a la empresa de servicios públicos, Essmar, En Gaira, donde se repartían el producido de los hurtado durante su salida.
Finalmente, las capturas de estos individuos se dieron mediante denuncias de la comunidad que entregaban sus características físicas. Todos los hurtos cometidos fueron conectados y relacionados para hacer efectivas las ordenes de capturas.