El viaje inició a las 7:30 a.m. en Santa Marta y terminará en el municipio de Chiriguaná, Cesar
Este viernes 16 de julio la iglesia católica conmemora el día de la Virgen del Carmen, conocida como la patrona y protectora de los conductores, razón por la que Ferrocarriles del Norte de Colombia, Fenoco S.A, le rinde un tradicional homenaje por las vías del Magdalena y Cesar.
El objetivo de esta procesión ferroviaria es que los trabajadores y la comunidad por donde pasa la línea férrea vean a la virgen y realicen oración en su honor.
El tren partió desde la ciudad de Santa Marta a las 7:30 de la mañana, no se realizó una misa por cuestiones de bioseguridad, solo se dio la bendición con agua bendita, donde participaron los empleados de Fenoco.
Seguidamente se dio la orden de salida con la imagen de la virgen rodeada de flores, la cual recorrerá Ciénaga; Río Frío, Orihueca, Iberia, Sevilla, Guamachito, Aracataca, Fundación, Santa Rosa, Lleras, Algarrobo, Bosconia, Loma Colorada, El Paso y finalizará en Chiriguaná, sobre las 4:00 p.m.
Son alrededor de 245 kilómetros donde se le rendirá homenaje a la patrona de los conductores y se compartirá con las comunidades de cada municipio el fervor por la Virgen del Carmen.