La Policía reportó que, para la misma fecha el año pasado se presentaron dos personas fallecidas en siniestros viales y se espera que en esta ocasión la cifra sea cero.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, realiza el lanzamiento de la estrategia de movilidad y prevención de la siniestralidad “Puente Festivo Seguro San Pedro y San Pablo”.
En este despliegue por las vías de acceso a la ciudad, harán presencia más de 120 hombres y siete puestos de control que velarán por la seguridad de los turistas que ingresen a la ciudad.
Además, se adelantarán estrictos controles en las vías de acceso a la ciudad, teniendo en cuenta que playas y balnearios estarán habilitados para recibir aproximadamente a más de 36.000 mil turistas.
Para este festivo la Policía implementará un puesto de control especial, el cual cuenta con siete radares y siete alcohol sensores que estarán en su máxima capacidad de funcionamiento durante la noche y madrugada, evitando accidentes de gran magnitud.
Por último, la Seccional de Transito y Transportes recomienda a todos los turistas realizar las verificaciones pertinentes a sus vehículos para evitar algún tipo de siniestro vial, realizar pausas activas de manera periódica, no conducir en estado de embriaguez y reducir la velocidad si se presenta algún tipo de lluvia.
