El pronunciamiento del alcalde de Medellín se dio en medio del Congreso Empresarial de la Andi, donde además propuso fortalecer la cooperación entre el sector público y privado para enfrentar la crisis de seguridad en el país.
El alcalde de Medellín responsabilizó indirectamente al Gobierno nacional por el aumento de la inseguridad y el fortalecimiento de grupos armados ilegales, generando un fuerte debate político en el Congreso Empresarial Colombiano de la Andi, realizado en Cartagena.
Durante su intervención en el evento, Gutiérrez aseguró que la gestión del presidente Gustavo Petro ha permitido el avance del Eln, el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc. Aunque evitó señalarlo de manera directa por el homicidio del senador Miguel Uribe Turbay, sostuvo que “si Petro no fuera el presidente, Miguel estaría vivo”.
“Ya falta un año para que cese la horrible noche. Desde las ciudades estamos trabajando para que el sector privado y el público estén de la mano”, dijo el mandatario local, quien también resaltó que las regiones están soportando al país en medio de la crisis de seguridad.
Sus palabras generaron controversia tanto en el auditorio como en redes sociales, mientras que otros líderes políticos hicieron un llamado al diálogo y a la unidad para enfrentar la violencia en el territorio nacional.
