El presidente de la Dimayor, Jorge Vélez, se refirió a la propuesta de un grupo de representantes que en una conversación de la reforma tributaria pidieron incluir un artículo en el que declaren el futbol profesional colombiano como “de interés nacional”.
Al esto cumplirse “fútbol de interés nacional” cuando la ley entre en vigencia, un partido de la A y otro de la B tendrían que ir por televisión abierta, en alguno de los canales.
Al respecto, Vélez se pronunció y dijo que, si prospera esta medida, estar listo para pasar la cuenta de cobro al Gobierno Nacional.
“Hable con el Ministro de Hacienda, eso es inconstitucional. Hoy el fútbol, mañana el cine… Estos son empresas privadas. Hablé con alguien del Gobierno y les dije, no hay problema, a donde le mando la factura. Si el Gobierno quiere asumir lo de los colombianos, les mando la factura. Pero gratis no puede ser. Si el Gobierno quiere sacar de su presupuesto, pues les vendemos” así lo manifestó el presidente de la Dimayor, Jorge Vélez en el programa En la Jugada, de RCN Radio.
Al respecto, Vélez dijo que, si prospera esta medida, estará listo para pasar la cuenta de cobro al Gobierno.
Previamente el dirigente deportivo dijo: “Ya no tenemos TV abierta, finalizo en el partido Junior- América. Ahora es el canal Premium, que arranca el 26 con el comienzo de la liga que nos va a generar ingresos importantes. A los hinchas le quedan dos alternativas, o ir a los estadios o pagar por ver” dijo Vélez.
