De los mismos creadores del multitudinario sepelio de un muerto por Covid-19 en Tucurinca, Zona Bananera y en Taganga realizan sepelio masivo; en Plato los vecinos del joven fallecido durante una asonada, rompieron la cuarentena y le dieron el último adiós olvidando cualquier medida de protección al virus.
El multitudinario sepelio se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en el municipio de Plato, los amigos y familiares de Luis Fernando Arrieta Puertas, muerto en una asonada registrada en esa población, se olvidaron totalmente de cualquier norma de distanciamiento social.
Mario Alfonso Cabana, natural de la población y vecino de un barrio cercano al cementerio donde le dieron el último adiós a Arrieta Puertas, asegura que al menos 100 personas participaron en los actos fúnebres.
Algunas personas portaron tapabocas y guantes, mientras que otras no, pero según se aprecia en las imágenes difundidas en videos, no guardaron distancia recomendada por las autoridades por la crisis de la pandemia de la COVID-19.
Luis Fernando Arrieta recibió un disparo durante las manifestaciones que provocó un enfrentamiento entre la comunidad y la Policía en la transversal de Los Contenedores. El joven de 22 años fue llevado primero al hospital municipal y luego remitido a Sincelejo, debido a la gravedad de la herida, pero en la madrugada del martes dejó de existir.
El alcalde de esa población, Jaime Peña Peñaranda había decretado el toque de queda, luego de ocurridos los hechos en los que murió el joven.