En el 2019 la empresa se vio involucrada en un escándalo por captación ilegal de agua e incluso su representante legal estuvo preso.
Una vez la reconocida empresa Aguas ‘La Roca’ se ve involucrada en escándalos por presuntos robos a los servicios públicos. Esta vez Air-e informó a través de un comunicado de prensa, sobre irregularidades en el contador de una planta de tratamiento que no permitían el registro real del consumo.
De acuerdo al reporte de la empresa prestadora del servicio de energía la manipulación de este equipo permitía que se dejará facturar 7 millones de pesos mensuales.
“Se estableció que en planta de tratamiento y punto frío La Roca ubicada en el barrio Los Lirios de esta ciudad, fue encontrado equipo de medida con irregularidad, el cual no permitía el registro real del consumo, en este caso se pudo confirmar que el valor económico dejado de facturar por la empresa a causa de la irregularidad detectada es del orden de los 7 millones de pesos mensuales”, detalla la comunicación.
Esta es la segunda vez, que Aguas ‘La Roca’ se ve involucrada en un escándalo de este tipo, pues para octubre del 2019 fue denunciada y hasta uno de los representantes legales estuvo preso por una captación ilegal de agua denunciada por la Essmar.
Para ese momento la Fiscalía informó que por cuenta de esa irregularidad se quedan sin el servicio de acueducto a cerca de 44.000 habitantes de la ciudad que sí pagan, entre ellos, los residentes en la Vereda Puerto Mosquito.
Tras el destape de este robo que además deja una afectación económica a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Essmar, que puede calcularse en $227 millones de pesos al mes, es decir cerca de $2.725 millones al año.
En ese entonces las autoridades señalaron que fue capturado Germán David Paredes Duarte, representante legal de la Unión Temporal Hielo y Agua Purificada La Roca, pero al poco tiempo quedó en libertad y realizó una rueda de prensa para aclarar la situación y los delitos de los que lo acusaban.
Al parecer cuando la tensión por el tema bajo, todo volvió a la normalidad y los vehículos cisternas presuntamente siguen cargando de agua en la vereda.