Asegura que dicha resolución acaba la ganadería en el país.
El senador Carlos Mario Farelo Daza dejó clara su posición frente al proyecto que busca actualizar la resolución de exportación de ganado en pie y carne bovina en Colombia.
Durante su participación en la mesa de socialización en la que estuvo presente Juan Fernando Roa Ortiz, director del Instituto Colombiano Agropecuario -ICA-, congresistas y ganaderos; el senador Farelo hizo énfasis en el impacto positivo de la industria tanto en las familias beneficiadas, como en la economía nacional.
Asimismo, expresó su preocupación respecto al nuevo proyecto de resolución pues haría inviable las exportaciones de ganado en pie.
“No podemos echar abajo un sector que tanto le ha servido a Colombia. Con esa resolución estamos acabando la ganadería y quisiera saber que va a pasar con las 600.000 familias que viven y dependen del sector”. Anotó el congresista magdalenense.
Reiteró su compromiso con el bienestar animal, la sostenibilidad y la seguridad en las exportaciones; no obstante, estima necesario que continúen las mesas de diálogo para adoptar la mejor decisión pensando en las economías populares, el desarrollo rural y el progreso de Colombia.
“Debemos escuchar a un sector estratégico para la seguridad alimentaria de Colombia. El Gobierno y entidades como el ICA deben ayudar a establecer un punto de acuerdo. Como Senador, como colombiano y como defensor del gremio; hago un llamado para que seamos un puente para construir sobre lo construido”. Finalizó Carlos Mario Farelo Daza.