Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Gobernador Caicedo manda a Pablo Vera a que le cobre a los Diputados

El secretario de Hacienda le dijo al rector de Unimagdalena que la Asamblea fue la que le hizo daño a la Universidad al no aprobar las facultades de adición del superávit el pasado mes de mayo.

Tal y como lo dice la canción de Silvestre Dangond: “Yo te pago cuando me pague el que me debe a mí” el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar le respondió al rector de la Universidad del Magdalena que tiene intenciones de girarle a la Universidad, pero no lo ha podido hacer porque necesita autorización de la Asamblea.

A través de la cuenta de Twitter de la Gobernación del Magdalena el secretario de Hacienda del Departamento, Jorge Luis Agudelo Apreza asegura que, tras verificar el sistema de información financiera se refleja que se adeuda el mes de diciembre 2019, por valor $1.930.760.542 y que este se encuentra contendido en el decreto de cierre de vigencia 044 del 20 de enero 2020.

Según argumenta el gobierno departamental estos recursos no se han podido transferir, dado que a la fecha la Asamblea del Magdalena no ha otorgado facultades para adicionar al presupuesto vigente, el superávit del ejercicio del 2019.

En palabras simples, la Gobernación le ha pedido a la Asamblea que adicione los recursos que sobraron del año pasado al presupuesto del 2020, pero la Asamblea no lo ha aprobado; es más con siete votos le dio un rotundo ¡no!.

EL SUPERÁVIT DE LA DISCORDIA

El quince de mayo con ponencia negativa de la diputada Claudia Patricia Aarón los diputados dijeron que no estaban de acuerdo con el proyecto de ordenanza de Superavit de adicionar 181 mil millones al presupuesto 2020.

En su momento los diputados justificaron su voto negativo bajo la premisa de que no habían obtenido respuestas concretas de parte de la Secretaría de Hacienda sobre cuánto y en qué se iban a invertir específicamente los rubros destinados a salud, educación y en contratación de profesionales.

Además, la Asamblea departamental citó al secretario de hacienda Ernesto Narváez, para que explicara el proyecto, pero para entonces el funcionario presentó su renuncia al cargo.

LA ESPERA VA PARA LARGO

De acuerdo con el intercambio de cartas virtuales, el turno ahora es para la Asamblea del Departamento, la corporación debe aprobar el proyecto en el que fueron incluidos los recursos de la Universidad correspondientes al mes de diciembre.

Sin embargo, va un mes desde que la Duma le dijo no a la petición del ejecutivo departamental y todavía no presentan el proyecto de nuevo, es más el mismo oficio de respuesta a la Universidad indica que están tramitando la presentación de otro proyecto, sin indicios de cuándo podrían llevarlo de nuevo a que surta el trámite.

Este episodio se adiciona además a la larga suma de desencuentros que empiezan a acumular el rector Pablo Vera Salazar y el gobernador Carlos Caicedo y que por lo visto no va a terminar pronto.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Magdalena

‘Arqueología, Comunidades y Territorio’ es la temática abordada en esta versión que se realiza cada dos años y que reúne a expertos en el...

Magdalena

La Alma Mater aportará ciencia, tecnología e innovación para intervenir las zonas de influencia de la Fundación con proyectos de desarrollo territorial sostenible. Pablo...

Magdalena

El concurso liderado por la Alma Mater fue presentado en Bogotá e invitó a niños y niñas con edades entre los 6 y 14...

Magdalena

Con obras de contenido académico, divulgación científica, biografías y novelas, el catálogo de la Editorial satisface y llena las expectativas de todos los visitantes...

Magdalena

Miembros de la industria editorial asistieron al lanzamiento y destacaron el crecimiento que ha tenido la Feria del Libro, las Artes y la Cultura...

Magdalena

Evaluadores del instituto nacional destacan una lista amplia de fortalezas institucionales y recomiendan mantener el certificado de calidad ISO 9001:2015. Con beneplácito, una comisión...