Este lote se destinará para personas mayores de 50 años y aquellas que tengan comorbilidades.
Luego de varios meses en el que el laboratorio Moderna presentara un retraso en la producción de vacunas, arribó hace un par de días a Santa Marta un nuevo lote de 2.940 biológicos de esta farmacéutica.
Estos biológicos se esperaban con urgencia, dado que son 32.460 personas las que faltan por segunda dosis en el Distrito, por lo que, desde la secretaría de Salud, se explica a qué población estará dirigido este primer lote.
“El Ministerio de Salud ha fijado que por las resoluciones y la antigüedad de los primeros que recibieron este biológico, se le va a aplicar a las personas mayores de 50 años y aquellas con comorbilidades”, informó el secretario de Salud, Henrique Toscano.
Asimismo, indicó a la ciudadanía que está pendiente de recibir la segunda dosis del biológico Moderna, a que no acudan al Coliseo Menor ni a las IPS vacunadoras para evitar las aglomeraciones, puesto que no serán atendidos.
“La manera en que se va a programar esta segunda aplicación es a través de llamadas que realizarán las IPS vacunadoras o las EPS, para citarlos de la fecha más antigua que recibieron la primera dosis y de esa manera se irá evacuando este grupo pendiente por segunda dosis”, concluyó Toscano Salas.
Finalmente, el jefe de la cartera de Salud Distrital anunció que en las próximas semanas estarán llegando a la ciudad más biológicos, para así poder concluir con las más de 30 mil personas que esperan por la segunda dosis de la vacuna.