Se espera que, en el mes de julio, el arribo de turistas aumente en la ciudad.
Desde el próximo 17 de junio cientos de personas saldrán a vacaciones de mitad de año o vacaciones de verano, sin embargo, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales estaría impactando en las reservas de muchos destinos como Santa Marta.
La jornada electoral del próximo 19 de junio, ha generado una disminución en las reservas de la hotelería local, sin embargo, se espera que luego de esta contienda política, el número de visitantes aumente.
“El proceso electoral frena un poco la ocupación hotelera, no es fácil y sobre todo con la incertidumbre que hay con el ganador de esta segunda vuelta”, indicó Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco.
Para los puentes festivos de junio del 20 (Corpus Cristi) y 27 (Sagrado Corazón) los hoteles se encuentran a la fecha en una ocupación del 56%.
“Después del puente de elecciones, va a ir mejorando la ocupación. Pero hay que tener en cuenta que estos festivos no son iguales a la semana santa, ni como diciembre o enero”, agregó García.
Pese a que el sexto mes del año no apunta a ser muy movido en cuanto a arribo de turistas, se espera que con el arribo de ciudadanos extranjeros y personas que estudian en el calendario B, en julio el indicador mejore.
“Esperamos que en el mes de julio la ocupación sea superior al 60%, no obstante, en la primera semana de julio hay un puente en donde se puede aumentar esta cifra por encima del 80%”, puntualizó García.
Cabe recordar que la temporada de vacaciones del 2021, inició el 15 de junio y culminó el 15 de julio, en este mes, la ciudad de Santa Marta recibió en los 16 balnearios un total de 141 mil turistas, cifra que se espera sea superior en el 2022.