El incremento de alcohol en la sangre que sugiere el estudio es equivalente al consumo de dos cervezas, las cuales reduciría una cuarta parte del dolor.
Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Greenwich, en Londres, indica que el consumo moderado de alcohol produce los mismos efectos que un analgésico convencional.
Los expertos, liderados por Trevor Thompson, de la facultad de Educación y Salud de la Universidad, realizaron una revisión de 18 investigaciones que previamente se habían hecho sobre los efectos del alcohol en la salud de las personas.
Al finalizar estos estudios, las conclusiones que arrojaron que al incrementar el nivel de alcohol en la sangre en un 0.08%, el umbral del dolor de una persona se amplia ligeramente. Por lo tanto, el alcohol puede tener un efecto analgésico ante un malestar.
Cabe indicar que este incremento de alcohol en la sangre es equivalente al consumo de dos cervezas, las cuales reduciría una cuarta parte del dolor.
Sin embargo, todavía desconocen sobre el por qué el alcohol reduce el dolor. La hipótesis inicial es que los receptores cerebrales son alterados por el alcohol y esto provoca una especie de relajación en el cuerpo.
