El funcionario reconoció que hay “funcionarios involucrados”.
El general Mariano Botero Coy, director del Inpec, general Mariano Botero Coy, hizo un pronunciamiento sobre las extorsiones que se están ejecutando desde las cárceles, contra los comerciantes.
“Estamos trabajando con la Dijin para tomar medidas contra las extorsiones desde las cárceles Estamos tratando de bloquear los dispositivos. Se han realizado más de 7 operaciones, en donde hemos encontrado dispositivos, teniendo en cuenta que estos elementos están prohibidos”, indicó en una entrevista a Atlántico en Noticias.
Así mismo, aseguró que “debemos iniciar las investigaciones para determinar quiénes están ingresando los celulares”:
En La Tramacúa de Valledupar, encontraron 36 teléfonos durante la última operación realizada.
“Se requiere paciencia, trabajo coordinado y que la ciudadanía siga cooperando a través de la línea que se ha puesto a disposición. Es la única manera de frenar a estos delincuentes”, detalló el director del Inpec.
Botero indicó que, con la Fiscalía, se determinan las horas y los días del ingreso de los celulares y directamente esto repercute en las aperturas disciplinarias al personal del Inpec.
En sus declaraciones Mariano Botero Coy reconoció que “hay funcionarios implicados”.
“Cada quien responde por el trabajo correspondiente, si lo hace mal el castigo es disciplinario y penal”, añadió.
El director del Inpec informó que hay delincuentes que pagan hasta $15 millones de pesos por un celular.
“Hay diferentes maneras para ingresar estos elementos. Lanzan paquetes hacia el interior de las cárceles”, afirmó.
“Se han generado 22 capturas con este ‘bombardeo’, no solo el de estupefacientes, sino el de celulares. También utilizan drones, se han derribado varios de ellos”, puntualizó