La Alcaldía municipal señaló que el trabajó de verificación se seguirá realizando, para que nadie se quede sin apoyo.
Un equipo interinstitucional liderado por la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres y la Alcaldía de El Retén con apoyo de los grupos de socorro del Magdalena, adelantó el Censo de Registro Único de Damnificados en el municipio.
De acuerdo a la información recibida en los días de trabajo se pudo definir una cifra de 2.500 familias que ingresan al RUD, es decir un número superior a las 6 mil personas.
“Mientras esta información sirve para identificar las acciones de apoyo y ayuda humanitaria a todos nuestros paisanos seguimos recibiendo y esperando apoyo del gobierno nacional, departamental y la sociedad civil, teniendo en cuenta que se necesitan mercados, kit de aseo colchonetas, kit de cocina”. Dijo la secretaria de Gobierno Geraldin Anaya Villafaña.
La funcionaria agregó que en materia de censo se seguirá trabajando teniendo en cuenta que en una emergencia de esta magnitud siempre habrá que revisar y repasar con la intención de que todas las familias que resultaron afectadas sean censadas y posteriormente ingresadas en el sistema.