También les entregaron protección personal, como tapabocas y alcohol.
La Secretaría de Salud Distrital, a través del Programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, en articulación con la cartera de Promoción Social, realizó una jornada de atención integral, dirigida a los habitantes en situación de calle del Centro Histórico de la ciudad.
El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, mencionó que estas jornadas buscan prevenir los contagios de Covid-19 en los diferentes grupos poblacionales.
“Se les hizo toda una atención desde el punto de vista psicosocial y de salud, relacionada con la prevención del COVID-19”, indicó el jefe de la cartera de Salud en el Distrito.
Durante la jornada se tomaron 59 pruebas rápidas de anticuerpos, para la detección del Covid-19 a esta población, tras el recorrido que se hizo por las diferentes calles y parques del Centro Histórico.
Igualmente, se hizo entrega de elementos de protección personal, como tapabocas y alcohol y se sensibilizó a esta población con el fin de reforzar el autocuidado y detener la expansión del virus.