La administración Distrital realizó un recorrido por todos los cementerios de la ciudad.
Un operativo de inspección, vigilancia y control adelantó la Alcaldía Distrital en los cementerios de Santa Marta durante este lunes festivo, Día de los fieles difuntos.
Las visitas se efectuaron en el campo santo de Bonda, San Jerónimo de Mamatoco, Jardines de Paz, Taganga, San Miguel y en Gaira.
“Esto con el fin de que la celebración del Día de los Fieles Difuntos se llevará a cabo con normalidad y cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, dijo la Alcaldía.
Según el ente territorial, en general la jornada se desarrolló sin novedades, los ciudadanos acudieron en orden a los diferentes camposantos.
La excepción se presentó en el cementerio Jardines de Paz a donde acudió un gran número de personas a visitar la última mirada de sus seres queridos.
“Con el apoyo de la Policía, funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital y personal que labora en el lugar, se logró organizar el ingreso de las personas. Se determinó que dicha visita debía durar un máximo de 30 minutos”, indicó la administración Distrital.
Durante los operativos, se restringió el paso de vehículos por la calle principal del parque cementerio. Esto para que los transeúntes tuvieran mayor espacio para realizar las filas de ingreso con el distanciamiento de dos metros para evitar la propagación del Covid-19.
“La Secretaría de Salud Distrital seguirá vigilante al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las diferentes actividades que se desarrollen en la ciudad para el bienestar de los samarios”, puntualizan.