A través de operativos, esta cartera se aseguró de que los alimentos y bebidas vendidos a los turistas estuviera en optimas condiciones.
La Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de la Secretaría de Salud, desplegó durante la Semana Santa un equipo operativo en los atractivos turísticos de mayor afluencia en la ciudad, con el objetivo de garantizar a propios y visitantes el consumo de alimentos y bebidas en condiciones óptimas.
El anterior ejercicio, evitó que en el Distrito se registrarán casos de intoxicación o enfermedades diarreicas producto de la ingesta de comidas en mal estado.
“Trabajamos en la inspección y control en 20 restaurantes y 19 piscinas de hoteles. Igualmente, realizamos una campaña de sensibilización con más de 140 vendedores ambulantes de las zonas turísticas”, señaló Deimer Marín, secretario de Salud Distrital.
Durante el desarrollo de estos controles, la cartera de Salud de Santa Mara decomisó algunos productos que no contaban con las condiciones para el consumo humano.
De la misma manera, es importante resaltar que tampoco se registraron personas intoxicadas por alcohol adulterado u organofosforados. Estas cifras, dejan un balance positivo con relación a las anteriores temporadas vacacionales.
Por otra parte, durante la Semana Mayor, la administración distrital dispuso varios puntos de vacunación Covid-19 en diferentes zonas de gran afluencia turística.
El Camellón de la Bahía, El Rodadero, Taganga, Parque Tayrona y la Terminal del Transportes, fueron algunos de los escenarios a los que locales y visitantes acudieron para inmunizarse ante el virus.