La cartera se declara impedida para resolver el reclamo de cientos de padres de familia del Distrito, quienes aseguran que los centros educativos no han tenido consideración en este tiempo de pandemia.
El reclamo de padres y acudientes de los estudiantes por el cobro de las mensualidades en los colegios privados del Distrito no tendrá solución por parte de la Secretaría de Educación, ente al que apelaban para que entrara a mediar en esta diferencia económica que la pandemia ha originado.
Lea también:
Antonio Peralta, jefe de la cartera, manifestó que no tiene facultades para exigirle a estas instituciones que reduzcan estos valores, ya que es competencia del Ministerio de Educación Nacional. No obstante, hace un llamado a las directivas de los centros académicos a que concilien con la parte afectada, utilizando otras modalidades de pago o rebajas de acuerdo a la situación.
“Es evidente que la situación genera una serie de inconvenientes y ante eso el Ministerio hizo unas aclaraciones, indicando que no se podía cobrar por transporte u otro aspecto inherente a la misma actividad en el salón de clases. Pero, lo que tiene que ver con la pensión se mantiene. Nosotros hemos dicho que los padres y los colegios, deben llegar a unos acuerdos”, indicó Peralta.
Asimismo, para el funcionario la salida para esta situación es el diálogo, porque si bien los padres no tienen como mantener el contrato inicial firmado con las escuelas, estas dependen del ingreso económico mensual de los estudiantes.
Y sin poder dirimir la situación, Antonio Peralta dio atisbos de que este impase se puede extender, dado que no hay una fecha para el retorno a los salones de clases. La virtualidad no se suspenderá en el tiempo que la gente espera.
“No tenemos previsto, a pesar de los anuncios de la Ministra, un día o una fecha para que los niños vuelvan a las aulas de clase. Va ser muy difícil volver en un corto tiempo. En Santa Marta el panorama está grave”, concluyó el jefe de la cartera de educación distrital.
Por estos días de emergencia, la falta de dinero y posibilidades de conexión a internet, son factores que afectan la normalidad académica de escuelas públicas y también privadas.