Esta ruta incluye una serie de capacitaciones, asesorías, mentorías y eventos enfocados en fomentar una mentalidad y cultura emprendedora.
Con la charla ‘Emprender con pasión y propósito’ ofrecida por el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Carlos José Jaramillo Ríos, llevada a cabo en la Cámara de Comercio el pasado 28 de junio, la Alcaldía Distrital de Santa Marta inicia la implementación de la “Ruta 500 + Emprendimiento + Innovación”, una iniciativa alineada con el propósito de posicionar a Santa Marta como una ciudad inteligente, emprendedora e innovadora.
“Hoy arrancamos esta ruta, sobretodo porque tenemos emprendedores que están ávidos de información y más espacios de formación y capacitación. Arrancamos con la potenciación de nuestro ecosistema para tener emprendedores con una visión de mundo, una visión global con una mentalidad empresarial que le apuesta a la movilidad, y sobretodo para agregar valor a nuestro ecosistema”, indicó Carlos José Jaramillo Ríos.
Esta ruta incluye una serie de capacitaciones, asesorías, mentorías y eventos enfocados en fomentar una mentalidad y cultura emprendedora. Además, ofrece acompañamiento en las fases de ideación e incubación, conectando a los emprendedores con actores clave del ecosistema empresarial y tecnológico.
Una de las características destacadas de la Ruta 500 es la inclusión de la iniciativa #SantaMarket. Este programa transversal busca generar conexiones, visibilidad y espacios para la promoción y comercialización de diversos emprendimientos locales por medio de ferias en diversas localidades. A través de #SantaMarket, los emprendedores tienen la oportunidad de presentar y vender sus productos, estableciendo vínculos con consumidores y otros empresarios.
La “Ruta 500 + Emprendimiento + Innovación” también se centra en el fortalecimiento de los emprendimientos en sus etapas iniciales, asegurando una base sólida para su crecimiento y desarrollo. Esta iniciativa es inclusiva y atiende a emprendimientos de diferentes tipos, asegurando que todos tengan la oportunidad de beneficiarse de los recursos y el apoyo disponible.
Con estas acciones, la Alcaldía Distrital de Santa Marta continúa su camino hacia la innovación y el crecimiento económico, consolidándose como un referente en el apoyo a emprendedores y la promoción de una cultura empresarial dinámica y sostenible.