Los taxistas siguen generando caos vehicular en la calle 20 entre las carreras 3ra y 4ta.
El pasado 3 de abril, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad procedió a retirar la zona amarilla que estaba ubicada en el sector del parque de Los Novios, en la calle 20 entre las carreras 3ra y 4ta, esto por las múltiples riñas que se estaban presentando entre taxistas.
En su momento, Victor Medina, secretario de Movilidad, señaló que estos taxistas estaban realizando carreras preferenciales para sitios exclusivos de la ciudad, excluyendo a los demás ciudadanos.
Sin embargo, este fin se semana se conoció un video, donde los taxistas siguen ubicados en la misma zona, sin ningún tipo de control, generando trancones interminables en esta zona rosa de la ciudad.
“Miren el trancón que tienen estas personas no dejan circulas los vehículos, ellos son los amos y señores de este lugar. Nosotros debemos esperar hasta que ellos decidan quitarse del medio”, dijo denunciante.
Ante esta publicación, el funcionario de movilidad, Victor Medida, indicó que se están realizando controles y sancionando a los taxistas infractores que no acatan la medida.
“Estos conductores de servicio público se comprometieron a no generar trancones y caos vehicular en la zona, pero debido a su comportamiento se procederá a sanciones más drásticas”, manifestó el secretario.
Asimismo, puntualizó que entre las sanciones se podrían movilizar el vehículo o llegar a un acuerdo con las empresas para que suspendan a los conductores y no le permitan conducir por varios días.
Añadió que extiende una invitación a los taxistas que se encuentran en esta zona y del Distrito de Santa Marta, a prestar un servicio adecuado hacia los diferentes puntos de la ciudad, utilizando además el taxímetro para definir un valor justo del servicio tanto para los conductores como para los pasajeros, prestando un servicio de calidad.