Debido a la escases de los biológicos de esta farmacéutica en el país, estos serán usados únicamente para completar esquemas de vacunación.
En las últimas horas, el Ministerio de Salud y Protección Social advirtió que, frente a la escasez de dosis de Moderna que existe actualmente en el país, se suspenderá la aplicación de estos biológicos para los procesos de refuerzos o terceras dosis.
Asimismo, expuso que, las 1.006.820 vacunas que están disponibles de esta farmacéutica en el territorio nacional, se aplicarán únicamente a los colombianos que necesiten la segunda dosis contra el Covid-19.
Por lo anterior, las personas que quieran iniciar su esquema de inmunización lo tendrán que hacer con la vacuna de otros laboratorios, como lo es Astrazeneca, Sinovac, Janssen y Pfizer, de esta última arribarán al país 2.4 millones de dosis donadas por el gobierno Alemán.
De la mima manera, el Ministerio de Salud aclaró que para aquellos que deseen aplicarse la tercera dosis de refuerzo y que su esquema inicial fuera Moderna, lo podrán hacer con las dosis de AstraZeneca, la cual se encuentra disponible en la mayor parte del territorio Nacional.
Finalmente, la máxima entidad en materia de salud del país, invitó a los colombianos a continuar vacunándose con las dosis que haya disponibles, puesto que todas evitan la hospitalización al momento de contraer el Covid-19.