Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Se mueve la política en El Banco: estos son los aspirantes a la Alcaldía Municipal

Los precandidatos se encuentran recorriendo todos los rincones del municipio.

Se mueve la política en El Banco, de cara a lo que serán las elecciones de este 2023. Diferentes aspirantes, ya empiezan a visitar corregimientos, veredas y barrios, para compartir las ideas con las que buscan llegar al máximo cargo del municipio.

Los precandidatos con más fuerzas para esta contienda son Víctor Rangel López y Ronald Flórez, quienes se miden el pulso para quedarse con la administración municipal.

Lo propio hacen Elías Manuel Yunez Luquetta y Franco Neira, que con un trabajo más silencioso, buscan quedarse con los votos de los banqueños.

Conózcalos

 Víctor Rangel López

Rangel López es uno de los aspirantes más opcionados a quedarse con el máximo cargo del municipio. El más reciente fin de semana, lideró una feria ganadera para compartir sus ideas de gobierno, a la que asistieron más de 10 mil personas, según lo compartido en sus redes sociales.

Este aspirante, ya fue alcalde de El Banco en el periodo 2016 – 2019, tiempo en el que lideró proyectos a favor del municipio. Sin embargo, en este mismo tiempo fue protagonista de algunos escándalos.

En el 2020, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación en su contra, por presunto enriquecimiento injustificado cuando era servidor público. No obstante, el pueblo le ha demostrado su respaldo en esta nueva aspiración.

Ronald Flórez Sierra

Bajo el lema ‘El Banco será diferentente’, Ronald Flórez Sierra, buscará llegar por segunda vez a la administración municipal. Poco a poco se ha convertido en uno de los aspirantes más fuertes y hoy mide su pulso con los más opcionados.

Como concejal, Flórez Sierra, lideró proyectos como la recolección de recursos para el mejoramiento de algunas vías del municipio, que recibió comentarios divididos por parte de la comunidad.

Por otra parte, hay que mencionar que, este precandidato se vio envuelto en un escándalo que involucró a dos menores de edad durante su aspiración en el 2019. Las madres de las adolescentes, denunciaron que Flórez habría permitido que ingirieran alcohol y drogas durante un acto de campaña; esta información fue desmentida por el aspirante.

Elías Yunez Luquetta

Aunque con un poco menos de fuerzas, el ingeniero Elías Manuel Yunez Luquetta, busca ganarle a ‘las maquinarias’ políticas del municipio trabajando con los campesinos, pescadores y los sectores productivos de El Banco.

No obstante, su campaña no cuenta con gran respaldo, pues los otros aspirantes acaparan la mayor cantidad de personas.

Franco Neira

Franco Neira es un reconocido comerciante de El Banco, que, aunque con poco acompañamiento, ha visitado gran parte del municipio mostrando las falencias que, a su juicio, deja la actual administración.

Aunque se habló de que no aspiraría a la administración, él mismo se encargó de desmentir esta información y empezar a visitar a las comunidades.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

Estas obras se suman a los 39 sistemas de acueductos, 23 urbanos y 16 rurales, que se ejecutaron al 100% y otros que desde...

Judiciales

El homicidio se registró en área rural del municipio de El Banco, donde hay consternación por el accionar de los violentos. Sin medir contemplaciones...

Magdalena

El mandatario Ronald Flórez entregó su versión sobre su supuesta intervención durante una riña que alteró la tranquilidad en el municipio. A través de...

Magdalena

Contempla la construcción de una moderna cancha de fútbol, zonas recreativas y peatonales, camerinos, áreas cubiertas, un parqueadero, y una gradería con capacidad para...

Judiciales Local

Habría recibido varias puñaladas en medio de una riña en una discoteca en Suba. José David Escobar Cantillo, de 27 años un joven oriundo...

Magdalena

Se trata del padre Dimas Antonio Acuña Jiménez. El papa Francisco nombró al padre Dimas Antonio Acuña Jiménez, miembro del clero de la Arquidiócesis...