Los diputados que liderarán las votaciones de los proyectos en el 2023 se tomaron una foto grupal.
Con la elección de la mesa directiva para el periodo 2023, en la cual el diputado de Fuerza Ciudadana Rafael Noya está como presidente, se mantiene una mayoría que favorecerá al gobernador Carlos Caicedo en la aprobación de proyectos.
Después de las elecciones, donde además fueron electos Rositas Jiménez del Partido Verde como primera vicepresidenta y Cesar Pacheco del Centro Democrático como segundo vicepresidente, los diputados que conforman la mayoría se tomaron una foto grupal.
En la imagen están presentes Martha López (Liberal), Jhon Almarales (Cambio Radical), Rosita Jiménez (Partido Verde), Rafael Noya (Fuerza Ciudadana), Cesar Pacheco (Centro Democrático), Claudia Patricia Aarón (Cambio Radical), Julio Alzamora (Cambio Radical) y Alex Velásquez (Conservador).
En la fotografía faltó el diputado Amed Zawady de Colombia Renaciente, quien desde que inició su carrera por la Asamblea ha estado del lado de la administración departamental.
Con ese panorama son 9 los diputados que integran la mayoría de la Asamblea, la cual se afianzó el pasado mes de agosto cuando Carlos Caicedo se reunió con los diputados para anunciar una nueva fuerza política.
“Recibimos nueva mayoría de la Asamblea del Magdalena y dialogamos sobre ruta de trabajo común para avanzar en cumplimiento de metas trazadas en el Plan de Desarrollo, que garantizarán el cambio de vida y dignidad del pueblo magdalenense. Avanza el Cambio”, indicó en su momento el gobernador.
La noticia sorprendió a los magdalenenses, debido a que hacia parte del diario vivir que entre los diputados se gritaran improperios en el recinto y se los dijeran al máximo mandatario del departamento.
En ese sentido, la minoría quedó conformada por Jair Mejía (Centro Democrático), Gustavo Durán (Cambio Radical) y Milton Cantillo (Cambio Radical). Elizabeth Molina (Partido de la U) se declaró en oposición del gobierno de Caicedo.