Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Del odio al amor: Hay nueva mayoría en la Asamblea del Magdalena

Una de las diputadas que integra la nueva junta le hacía oposición a Caicedo vehementemente.

Sorprendidos quedaron muchos magdalenenses al encontrarse con una nueva mayoría en la Asamblea Departamental, y es que el asombro no proviene del apoyo a Carlos Caicedo, sino porque una de sus integrantes era férrea opositora de su gobierno.

Se trata de Claudia Patricia Aarón, quien en los debates muchas veces se intrató de palabras al mandatario departamental por sus antecedentes con grupos armados de izquierda.

Y es que esta actitud de amor y odio no solo se ha visto en Aarón, los diputados Alex Velásquez, Julio David Alzamora y John Almarales también se declararon en su momento en oposición, pero ahora son defensores de Caicedo.

Le puede interesar: “Saquen a ese guerrillero”: en ofensas terminó debate en la Asamblea.

El anuncio de la nueva fuerza política lo hizo el propio gobernador, quien sostuvo una reunión con los nueve diputados en el Palacio Tayrona en días pasados.

En reunión realizada en la Sala de Juntas de la Gobernación, y que fue liderada por el gobernador Carlos Caicedo, asistieron los diputados Claudia Patricia Aaron, Martha López Castillo, Alex Velásquez, Julio David Alzamora Arrieta, William José Lara Mizar, Amed José Zawady Pupo, Rafael Emilio Noya García, John Almenares y Rosa Jiménez.

“Recibimos nueva mayoría de la Asamblea del Magdalena y dialogamos sobre ruta de trabajo común para avanzar en cumplimiento de metas trazadas en el Plan de Desarrollo, que garantizarán el cambio de vida y dignidad del pueblo magdalenense. Avanza el Cambio”, indicó el Gobernador.

Se desconoce hasta el momento que motivó a los diputados a cambiarse de bando, pues este medio de comunicación intentó contactarlos para conocer su versión y no obtuvo respuesta.

Por el momento la minoría queda integrada por Jair Mejía, Gustavo Durán y Elizabeth Molina, quienes han manifestado mantenerse en oposición y ejerciendo un debido control político.

Se espera que este giro que tomó la Duma sea de beneficio para los magdalenenses y se presenten debates sanos en la corporación, si ofensas y gritos como se venían presentando.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Para el antropólogo y defensor de los derechos humanos, Lerber Dimas, es un panfleto original de la organización. Ante el temor generado en los...

Magdalena

Están esperando reunirse con la secretaria de Educación Departamental para presentarle un pliego de 16 puntos. La presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena...

Magdalena

La posesión se hizo en horas de la mañana de este viernes en la Duma Departamental.  En la mañana de este viernes, se reunió...

Santa Marta

En la Normal Superior San Pedro Alejandrino, una alumna amenazó a su profesor con un arma blanca. Luego del retorno a la presencialidad en...

Magdalena

Las dos ambulancias con las que dispone la ESE están en mantenimiento. Usuarios del Hospital Local de Sitionuevo, Magdalena han venido denunciando que, los...

Magdalena

El mandatario realizó el lanzamiento del programa ‘Yo sí cambio, todos alfabetizados’. Para transformar la vida de 30 mil mujeres y hombres del Magdalena,...