Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Hace cinco años también en Semana Santa, murió el gran Martín Elías

El artista perdió la vida en un trágico accidente en la vía Tolú – San Onofre.

El 14 de abril de 2017, precisamente en durante la Semana Santa, perdió la vida en un accidente de tránsito el cantante vallenato Martín Elías.

El siniestro vial se registró en la carretera que conduce de Tolú a San Onofre. El accidente ocurrió a las 7:30 de la mañana a causa de un exceso de velocidad en una vía que estaba en mal estado.

Tal como confirmaron las autoridades, Martín Elías iba como copiloto y no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que, al momento del volcamiento, el artista salió del automotor por la parte frontal.

Aunque fue trasladado a la clínica Santa María de Sincelejo para ser operado, al mediodía del 14 de abril falleció.

El conductor fue condenado

De hecho, el conductor Armando León Quintero Ponce, recientemente fue condenado a 32 meses de prisión domiciliaria, y se le impuso una multa de 26.66 salarios mínimos mensuales vigentes (cerca de $26 millones).

De acuerdo con las autoridades del caso, el procesado deberá pagar una pena por homicidio culposo, luego de que se comprobara que violó las normas de tránsito; y que, tal como lo demostró la defensa de la víctima Dayana Jaimes, pareja del cantante también hubiera incurrido en un exceso de velocidad al volante.

Asimismo, se conocieron más detalles por parte del conductor, Armando Quintero. Hace unos días en el programa Buen Día Colombia, tanto Quintero como su hijo decidieron hablar sobre los hechos ocurridos y cómo estaban afrontando esta situación.

Al comienzo de la entrevista, él empezó a llorar. “Discúlpeme, pero yo soy muy nervioso para estas cosas. Esto ha sido muy difícil, para mí ha sido muy angustioso, las noches ya no son tranquilas cuando descanso.” Expresó Quintero.

También afirmó, que le duele mucho la partida de un gran ser humano y aseguró que ese día solo iba a ganarse su trabajo. Él explicó que iba atrás de la camioneta del maestro Rolando Ochoa, quienes iban a una velocidad normal.

“Yo me puse atrás de ellos a seguirlos. Llegó un momento, en donde Martín Elias dijo, Mando vamos a acelerar el paso y yo le dije Martín aquí no se puede acelerar porque esta vía tiene muchos baches, huecos y es inestable”, detalló.

Luego, el conductor aseguró que adelantó al maestro Ochoa. Ahí fue cuando decidió acelerar la camioneta y de repente vio una moto. “Recuerdo que llevaba una camisa de color amarillo, pero veo que la persona va en ziczac y se me hizo raro”, contó.

Íbamos detrás de la moto, pero quiso pasarla sobre la izquierda para no tener algún percance. “Luego la moto se me viene sobre la camioneta, en ese momento, Martín me tira el timón y la camioneta sale del lado izquierdo. Luego la llanta cae en un hueco y él se levanta de la parte de atrás y da botes. Ahí ocurre el accidente”, afirmó. Luego de este suceso, recordó que Martín “nunca usaba el cinturón”.

Así conmemorará Dayana Jaimes los 5 años de la muerte de su esposo

Año tras año, Dayana Jaimes es una de las personas sobre la que se ponen los ojos en este día.

A través de sus redes sociales, la mujer contó “que no es partidaria de que se hagan parrandas y ese tipo de conmemoraciones musicales, pero las respeta”.

Jaimes manifestó que, como cada año en los 14 de abril, irá a la tumba del hijo de Diomedes Díaz, muy temprano en la mañana junto a su hija Paula Elena.

“Por lo general, vamos temprano y estamos un rato. Tenemos un momento íntimo porque sé que después comienzan a llegar más personas a visitarlo. Prefiero ir súper temprano”, expresó Dayana Jaimes.

También reveló un desacuerdo que tiene con algunas de las personas, que utilizan el 14 de abril para conmemorar a Martín Elías con música.

“Nunca he estado de acuerdo con ese tipo de cosas de que van al cementerio con mariachis, tocan la caja, la guarachaca, el acordeón. Es muy respetable, pero yo no lo comparto”, indicó.

Así lo recordó su hijo ‘Martincito’ en redes

Martincito, hijo del cantante con su primera esposa, Caya Varón, aprovechó sus redes para compartir una conmovedora foto, junto a su padre y su hermana Paula, hija de Dayana Jaime.

“Hoy hace cinco años estábamos pasando una de las mejores vacaciones, te amo papá sin saber que al otro día te irías a cantarle a Dios, Te quiero mi héroe”, fue el emotivo mensaje con el que Martín Elías Junior acompañó la imagen.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Uno de los involucrados en el siniestro huyó del lugar de la colisión. La tasa de accidentalidad en Santa Marta actualmente se encuentra en...

Judiciales Local

En el siniestro se vieron involucrados un vehículo tipo taxi y una motocicleta de alto cilindraje. Los accidentes de tránsito no dan tregua en...

Judiciales Local

Otra de las mujeres que falleció en el accidente también presentaba sustancias alucinógenas en su organismo. Con el pasar de los días se conocen...

Judiciales Local

La víctima se movilizaba junto a su pareja sentimental en una motocicleta. Santa Marta amaneció este viernes con una nueva muerte en sus vías;...

Judiciales Local

El siniestro se presentó exactamente frente a la Olímpica de Bello Horizonte. Los accidentes de transitó continúan cobrando vidas y dejando personas lesionadas en...

Judiciales Local

En vídeo quedó grabado el siniestro vial. Un trágico accidente se registró en la madrugada del domingo 15 de mayo, en el semáforo ubicado...