El fallo fue celebrado por la comunidad del municipio de Candelaria, quienes exigían una condena ejemplar para el feminicida.
Siete meses después del horrendo crimen que estremeció al municipio de Candelaria, Valle del Cauca y a todo un país, por fin se hizo justicia tras la sentencia proferida por un juez que condena a Brayan Campo a 58 años de cárcel por el feminicidio de la niña Sofía Delgado.
La sentencia, una de las más duras impuestas en el país por este tipo de crimen, fue dictada el viernes 2 de mayo por un juez de conocimiento. Este caso es ahora símbolo de la lucha contra la violencia hacia menores y la exigencia de justicia por parte de la ciudadanía.
Coincidencialmente, la condena se conoció el día del que habría sido el cumpleaños número 13 de Sofía, según lo manifestado por su padre tras la audiencia. La familia y la comunidad han recordado a la niña con mensajes de amor y llamados a proteger la vida de las niñas en Colombia.
El fallo judicial fue celebrado por organizaciones defensoras de derechos humanos, que insisten en la urgencia de políticas integrales de prevención y atención a la violencia basada en género.
