Le exigía a la víctima 3 millones de pesos para no atentar contra su vida.
Efectivos del Gaula Magdalena capturaron en flagrancia a Alberto Rafael Charris Durán, de 32 años de edad, quien fue sorprendido recibiendo dinero producto una extorsión a un comerciante del corregimiento de Varela, en la Zona Bananera.
Según la investigación, Charris Durán desde hacía varias semanas venía realizando llamadas extorsivas al comerciante y enviándole mensajes de WhatsApp, haciéndose pasar como integrante de un grupo delincuencial; exigiéndole la suma de tres millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.
Cansado de esta situación, la victima decidió denunciar el hecho ante el Gaula de la Policía Nacional, quienes pusieron en marcha el operativo, en el que se citó al presunto extorsionista para la entrega del dinero, logrando de esta manera capturarlo en flagrancia, cuando recibía el paquete que contenía lo exigido.
Ante esta situación, Charris Durán fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga y en audiencia pública, un Juez de la República le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al encontrarlo culpable, por el delito de extorsión.