Las Unidades de Cuidados Intensivos del Distrito se encuentran 100% ocupadas.
Se encienden las alarmas en Santa Marta por el incremento de casos de enfermedades respiratorias, dengue y otras patologías, que dispararon la ocupación hospitalaria en el Distrito.
De acuerdo con información entregada por la Secretaría de Salud, actualmente el ciento por ciento de las Unidades de Cuidados Intensivos de la capital del Magdalena se encuentran ocupadas.
Jorge Bernal, secretario de Salud distrital, informó a la opinión pública sobre un cuadro viral que ha venido golpeando a los samarios las últimas semanas. Este malestar es, según los especialistas, productos de los cambios de temperatura.
“Las lluvias facilitan la proliferación de algunos vectores que transmiten enfermedades y, asimismo, genera aparición de nuevos virus contagiosos”, señaló el funcionario.
Por otra parte, es preciso mencionar que, de las 585 camas UCI adulto intensivo, intermedio y hospitalización en general, tan solo el 1% pertenece a patologías relacionadas con el Covid-19, lo que genera mayor preocupación en las autoridades.
Ante esta situación, desde la Secretaría de Salud Distrital hacen un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado, ventilar los espacios cerrados y reforzar los esquemas de vacunación, para evitar entrar en crisis hospitalaria.