El joven recibió un golpe a la altura de la cabeza con un objeto contúndete que le quitó la vida.
El pasado 23 de abril del año 2022, se apagaron los sueños de un joven integrante de la ‘Garra Samaria Norte’ luego de ser asesinado en medio de un enfrentamiento entre hinchas del Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, en medio del clásico costeño en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Se trataba de Brandon Gustavo Somoza Gutiérrez, de 23 años y residente del barrio El Pando.
En su momento, Santa Marta Al Día dialogó con Cesar Somoza, padre del joven, quien entregó detalles de lo ocurrido durante esa fatídica noche.
“Él no quería ir al partido, pero un amigo lo convido y lo convenció, y horas más tarde me enteré de lo sucedido. Mi hijo quería terminar sus estudios y hacer alguna carrera técnica”, dijo Cesar en medio del dolor que lo invadía.
Cabe recordar que, el caso se presentó cuando el partido transcurría al minuto 70 y se desató una violenta riña entre los integrantes de la Garra y la denominada banda de ‘Los Kuervos’.
A través de videos que circularon en redes sociales, se puede apreciar como Brandon Gustavo es sacado de las instalaciones del complejo deportivo por sus amigos luego de ser atacado brutalmente.
En el menor tiempo posible fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del Hospital Julio Méndez Barreneche, donde luego de permanecer por varias horas falleció a raíz de un golpe en su cabeza.
“De acuerdo con el parte médico, aunque mi hijo recibió dos puñaladas en su cuerpo, el golpe que recibió en la cabeza fue el causante de su muerte”, dijo Cesar Somoza.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento del hincha, las autoridades en el Distrito dispusieron cinco millones de pesos de recompensa a quien diera información de la persona que agredió al joven samario para judicializarlo. Sin embargo, esta no tuvo frutos y el presunto atacante continúa libre.
Finalmente, Somoza Gutiérrez fue velado por sus familiares, parientes y amigos, y sepultado en el cementerio San Miguel de Santa Marta.