Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

“Mi hijo no iba a ir al partido”: padre de integrante de la ‘garra samaria’ asesinado

De acuerdo con el progenitor, el joven no asistía constantemente al estadio y el día de los hechos un amigo lo invitó.

El sábado 23 de abril se vivieron momentos de mucha tensión en la Capital del Magdalena, luego de que en el estadio Sierra Nevada se presentaran enfrentamientos desmedidos entre hinchas del Junior de Barranquilla y el Unión Magdalena, que generaron actos de vandalismo.

Durante hechos que no han sido esclarecidos por las autoridades, un joven perdió la vida después de recibir varias puñaladas y fuertes golpes en medio de todo el caos.

Después de lo sucedido, Santa Marta Al Día hizo contacto con el padre del joven difunto, Cesar Somoza, quien aseguró que su familia no ha recibido ningún acompañamiento por parte de las autoridades para esclarecer los hechos y así poder capturar a los responsables.

Asimismo, relató que Brandon Gustavo Somoza Gutiérrez, de 23 años de edad, soñaba con estudiar y era un gran aficionado al fútbol, tanto así, que hizo parte de la garra samaria Norte.

“Mi hijo quería terminar sus estudios y hacer alguna carrera técnica” agregó el padre.

En la tarde del 23 de abril, día de su muerte, Somoza Gutiérrez se encontraba compartiendo con sus familiares en su hogar, el joven no tenía intención alguna de ir al clásico futbolero entre el equipo bananero y los rojiblancos.

Al pasar la tarde, acercándose a la hora del evento deportivo, a la vivienda de Brandon llegó uno de sus amigos y lo convenció de asistir.

Sin ningún reparo se dirigieron al lugar. Desde un inicio todo marchaba muy bien, hasta que minutos antes de finalizar el partido los enfrentamientos entre los aficionados no solo acabaron con este clásico, sino también con la vida de Brandon.

Este lunes Brandon Somoza fue sepultado en el cementerio San Miguel, donde familiares, amigos e integrantes de la garra Samaria le rindieron un homenaje. Clamaron porque no haya más muertos en las canchas.

“Yo quiero que se esclarezca esto y que busquen a los culpables que le hicieron esto a mi hijo, porque él no se merecía esto, y ninguno de los que están heridos y los que fallecieron aparte de mi hijo, que no se permita más esto en el estadio, el futbol es de paz y no es de muerte”, afirmó Cesar Somoza.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La escultura se ha convertido en casa de paso para habitantes de calle. El monumento ‘La Piragua’, ubicado sobre la Troncal del Caribe junto...

Santa Marta

Air-e realizará trabajos de modernización de redes eléctricas.  Personal operativo de Air-e adelantará este miércoles 5 de octubre labores de mejora en infraestructura eléctrica...

Judiciales Local

El hombre aclaró que la turista que donó los 300 mil pesos, no ha sido víctima de extorsión. Luego de que una pareja de...

Judiciales Local

El percance vial ocurrió en el Ziruma. Un hombre herido fue el resultado de un aparatoso accidente de tránsito registrado en el Ziruma, vía...

Santa Marta

Los estudiantes de Mecánica Industrial y Carpintería Metálica se declararon en paro de actividades.  Con pancartas pegadas en las zonas comunes del Sena Industrial,...

Judiciales Local

Agentes de la Policía llegaron al sitio para rescatar al señalado malhechor y trasladarlo a la URI. Un presunto ladrón resultó golpeado en varias...