El momento de alegría fue previo al día de la la fatal decisión que acabó con su existencia.
A través de las redes sociales se evidencian imágenes y un video de la celebración del cumpleaños 35 de Gustavo Adolfo Rúa García, el docente que días atrás decisión quitarse la vida.
Previo al día de su triste desenlace, Rúa García fue homenajeado por sus alumnos que de manera sorpresiva le celebraron su onomástico número 35.
“Y que los cumplas feliz muy feliz, te deseamos en esta canción”, coreando la canción de Diomedes Díaz, parecía que la alegría era inminente, sin embargo en medio de esa cara risueña y esos gestos de agradecimiento, se escondía un cáncer que carcome la mente: la depresión.
En las imágenes se puede ver al profesor tomándose selfies y cantando la canción de Diomedes, en la que celebra la vida, un año más que Dios le brindaba, pero en su interior otra cosa era lo que Gustavo Adolfo pensaba.
El docente en la grabación, aunque se le ve que por momentos sonríe, se le nota un poco intranquilo y con su mirada triste.
El profesor les agradece por el gesto y manifiesta sentirse feliz. Lastimosamente, desde hace días venía afrontando una depresión por problemas en su núcleo familiar y terminó tomando la decisión de acabar con su vida y dejar a sus tres hijas sin su compañía.
Los hechos
En Ciudad Equidad, los residentes aún están impactados por el trágico desenlace que dejó como víctima fatal a Tavo.
El dolor por su decisión se extendió a la ciudad de Valledupar, de donde era natural.
Tavo celebró su cumpleaños número 36 apenas un día antes de su trágica muerte el 20 de abril.
Se informó que Gustavo Rua había estado consumiendo alcohol hasta altas horas de la noche y luego insistió en retirarse a descansar.
Al día siguiente, al percatarse de que no salía de su habitación, familiares y amigos ingresaron a la fuerza y lo encontraron colgado, sin vida, lo que provocó una gran conmoción y tristeza en la comunidad.
