Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

¡Se armó la de troya! ‘Los Pachenca’ le declaran la guerra al ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena

De acuerdo con el documento, las personas tienen 12 horas para salir de la región.

Atentados criminales, hurtos y ahora el anuncio de una guerra entre ‘los Pachenca’ y ‘el Clan del Golfo’. Así se encuentra el departamento del Magdalena tras la circulación de un panfleto por las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.

La misiva apareció el pasado 6 de agosto en el corregimiento de Río Frío, jurisdicción del municipio de la Zona Bananera.

Además, el documento señala una limpieza social en las siguientes poblaciones: Ciénaga, Buenavista, Santa Rita, Medialuna, Tasajera, Publoviejo, Nueva Venecia, La Palmira, Puente Córdoba, Colorado, Sevilla, Miraflores.

Asimismo, en la localidad de La Maya, La Unión, Río Frío, Varela, Orihueca, San José, Gran Vía, Soplador, Guamachito, La Primavera, San Antonio y Chinito.

“Nos permitimos comunicarles que llegaron las limpiezas sociales para todos aquellos: ‘Clan del Golfo’, rateros, pandilleros, chismosas, violadores, extorsionistas y todo aquel que desea perjudicar al comercio y a los más vulnerables, llegó el orden público a estos pueblos que han estado solos de nuestra presencia”, puntualiza la misiva.

Por otro lado, el pasquín declaran como objetivo militar a más de 20 personas conocidas por sus alias y enviaron un mensaje de advertencia.

“Se les hace un llamado con el fin de irse de la región con un plazo máximo de 12 horas cumplidas, después de esta notificación”, asevera el panfleto.

Hasta la publicación de esta noticia, las autoridades no se han pronunciado ante este nuevo panfleto que genera temor en esta zona del país.

Palmor bajo el miedo

Por otro lado, la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales, de la Sierra Nevada, a través de su cuenta de Twitter, publicó la crítica situación que se vive en el corregimiento de Palmor, área rural del municipio de Ciénaga.

“Todo está cerrado desde el mediodía, impidieron un campeonato de fútbol y pusieron toque de queda desde las 7 de la noche. Se requiere rápidamente de la presencia del Estado”, indica la publicación.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La UDEP recuperó 40 metros cuadrados que eran ocupados por particulares. Los habitantes de la urbanización Ciudad Equidad, venían quejándose por la indebida ocupación...

Magdalena

El epicentro de la reunión será el municipio de Plato. Para el próximo miércoles 28 de septiembre está prevista una reunión entre el Ministro...

Magdalena

La PDHAL denunció que las directivas del centro de salud decidieron retirar el vehículo por falta de pagos e insumos. La Plataforma de Defensores...

Magdalena

Durante la ceremonia se destacó que dos estudiantes culminaron sus estudios con doble titulación. La Plazoleta Los Almendros de la Universidad del Magdalena fue...

Deportes

Zona Bananera se quedó con el segundo lugar con 31 y Ciénaga de tercero con 18 preseas. Después de 15 años sin desarrollarse estas...

Judiciales Local

El cadáver fue encontrado por personas que se dirigían hacia el volcán de aguar termales. Como Jhon Esneider Alfaro Mancilla, de 19 años, fue...