Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Santa Marta

“Estamos en riesgo de entrar otra vez en alerta roja hospitalaria”: salud distrital

Santa Marta debería registrar 50 casos diarios para llegar a la “normalidad”, pero diariamente se reportan 100 nuevos contagios.

El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano, habló por medio de un en vivo de la página de la Alcaldía sobre cómo se encuentra actualmente la situación del Covid-19 en la ciudad.

El funcionario aseguró que, si bien la curva de contagios en la ciudad ha empezado a descender, todavía hay riesgo de volver a alerta roja si los contagios no disminuyen considerablemente.

“La curva ha empezado a descender, pero muy lentamente. Esto significa que estamos todavía en un alto riesgo de poder entrar otra vez en alerta roja hospitalaria, la cual bajamos a naranja, pero que significa que tenemos que seguir cuidándonos”, aseveró el funcionario.

Toscano explicó que lo normal debería ser que en la ciudad se presenten 50 casos diarios de Covid-19 – por lo menos en los próximos 15 días- y no ha sido así.

En las últimas semanas el número de casos diarios se ha duplicado de la cifra esperada, es decir, se han presentado 100 nuevos contagios diariamente, poniendo en jaque la reactivación económica.

“La ocupación de las UCI ha bajado y ya se suspendieron las remisiones a otras ciudades del país, pero no hemos regresado a la normalidad que tuvimos desde la afectación prolongada del primer pico, – entre septiembre y febrero del año pasado – que era una ocupación de 50 camas diarios por Covid-19”, acotó Toscano.

En Santa Marta el coronavirus ha acabado con 1.553 vidas; la mayoría de los fallecimientos se presentaron entre marzo y mayo del presente año, donde se encontraba activo el tercer y más letal pico de la pandemia.

Por ello, el secretario invitó a la comunidad a seguir cuidándose debido a que la ocupación UCI es muy cambiante y de subir a 85% se volvería a cerrar la ciudad.

“La invitación es a seguir cumpliendo con protocolos de bioseguridad, como ciudadano, como empresario y responsables de los sitios con el uso de los elementos de protección personal”, puntualizó.

Así se encuentra la ocupación UCI de Santa Marta a corte de este jueves 10 de junio.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Colombia

La entidad nacional de salud hizo un llamado a la ciudadanía a tener mayores cuidados. A través de su cuenta de Twitter, el Instituto...

Colombia

Colombia completa 18’508.784 vacunas para seguir adelante con el plan de inmunización masiva. Este domingo llegaron a Colombia 204.000 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca,...

Judiciales Local

El hombre que conducía un motocarro perdido el control y chocó contra el pavimento. En la mañana de este domingo se presentó un accidente...

Judiciales Local

La acción judicial ocurrió en la carrera 26 con Avenida Libertador La Policía Metropolitana de Santa Marta continua con los operativos de vigilancia y...

Santa Marta

El sector se benefició con la instalación de siete luminarias y dos reflectores. La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar,...

Deportes

Dos selecciones Sudamericanas son las afectadas por el coronavirus y ponen en duda las medidas tomadas por la Conmebol para evitar contagios. Con la...