El conjunto samario se volvió a complicar en condición de visitante y ahora depende de otros resultados para poder pelear por uno de los dos cupos de ascenso.
Esa línea de cinco en defensa que poco resultado le ha dado en las últimas fechas cuando juega en condición de visitante, volvió a fallarle al profe Jorge Luis Pinto ayer cuando perdió 2-1 ante el Cúcuta Deportivo en juego válido por la quinta fecha de los cuadrangulares finales del Torneo BetPlay 2024-ll y ahora quedó dependiendo de otros resultados para poder llegar a la final.
Con esta derrota, el equipo samario quedó en la segunda casilla del grupo A con 7 puntos, uno menos que el Cúcuta que tiene 8 unidades, mientras que Real Cundinamarca y Atlético Huila con un partido menos, tienen 5 y 3 puntos respectivamente.
¿Qué necesita para llegar a la final?
Tras la derrota, ahora el Ciclón no depende de sí mismo, y con calculadora en una mano y un rosario en la otra, ruega para que el Atlético Huila derrote hoy en condición de visitante al Real Cundinamarca y llegue con vida a la última fecha.
De llegar con posibilidades a la última fecha, Huila recibiría al Cúcuta motivado y seguro le hará difícil el objetivo de sumar los tres puntos al conjunto Motilón.
De darse estos resultados, Unión tendrá que ganarle en condición de local al Real Cundinamarca y llegar a 10 puntos, haciéndose inalcanzable en el grupo.
El grupo quedaría así: Unión 10 puntos; (si Cúcuta empata 9 puntos o pierde 8 puntos) Huila ganando los dos partidos solo llega a 9 puntos.
¿Y si nada de eso pasa?
Al Unión le tocaría ganar el partido que le queda y esperar a que Huila y Real Cartagena no ganen ninguno de los dos partidos que les quedan, para quedar primeros en la tabla de reclasificación y acceder por esa vía al partido de repechaje contra el perdedor de la gran final.
